Amo esas luchas libertarias que la humanidad ha hecho para hacer soberanamente su propia historia, respetando los derechos acompañados con el sano equilibrio del deber.
Io

sábado, 3 de julio de 2010

Pregunta: que es para ti el "Presente"?


Depende desde que óptica se contemple.

Según Gurdhjieff no existe presente en el hombre -mujer ordinarios, sino en el hombre-mujer que ha despertado a la consciencia de Dios permanente en el. Para el hombre ordinario o "infrahumano" en términos de Gurdhjieff, el mundo que contempla u observa lo "conecta automáticamente" con sucesos, condicionamientos, sistemas de creencias del pasado. En el hombre ordinario el "presente" se hace futuro o pasado impidiéndole vivir el aquí y el ahora, en un estado de infelicidad.

Solo "parando el juicio" de nuestra mente, podemos vivir el presente (el hombre-mujer de hace divino"). Solo en este estado presente es posible contemplar lo perfecto, bello, brillante, el gozo, silencio y paz permanente.

Sobre esto se encuentra informacion en "Foundation for inner peace", en la escuela "sammasati" (apoyados en Gourdhjieff, OupensKy, Gold) y en las escuelas Yogas que hacen la práctica de meditación trscendental.

Así pudiera decirse que mas allá de los mundos de transitoriedad, (todo viene todo va o mundos ilusorios). el presente se hace eterno como atributo y esencia del hombre-Dios u hombre que se hace uno con Dios, que en su consciencia se mueve, y vive en El conscientemente y Dios en el, el 100% del tiempo, este es un Hombre "liberado" del tiempo. IO

jueves, 1 de julio de 2010

Citas de Albert Einstein

Citas de Einstein

"¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo."

"La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega."

"Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser."

"La luz es la sombra de Dios."

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."