viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia 2010 - Utopia?





Convivencia 2010



¿Utopía?



Hace 4 a 6 billones de años, dadas las condiciones cósmicas en este rincón del universo, se dio paso a la creación de una gran obra, la superestructura y semillas que darían paso a la multidiversidad de seres vivos. Así, se dio forma y vida en nuestro planeta Tierra, nuestra casita en el Universo, un lugar donde transitar para experimentar el nacer y partir, para experimentar ser creadores de mundos que se hacen realidad a partir de sueños.



A pesar de la perfección de la obra, no nos entregaron un manual de instrucciones de convivencia, y a pesar de que fuimos evolucionando, obteniendo uso de razón, y sentido común, seguimos obrando a través del tiempo, bajo nuestros instintos animales, continuamos con el deseo del dominio y del poder. Actualmente seguimos compitiendo a ser el más fuerte; los animales matan para sobrevivir, los hombres para imponer sus ideas. En estos días leí un artículo de estudios sociales y sicológicos que textualmente dice: "Pienso que el hombre se encuentra en una etapa de transición y no se puede considerar ni totalmente un animal ni tampoco totalmente humano, porque se encuentra lejos aún de ser totalmente consciente como hombre y demasiado cerca aún de sus instintos animales".
Retomando la historia desde donde comenzamos a ser parte de la misma...de entonces para acá, y a pesar de todos los milenios que han pasado, que extraño!, pero creo que aun estamos en la misma escala de valores de nuestros antepasados, aun no hemos aprendido a convivir como seres que compartimos el mismo suelo, la misma tierra...o si? Bueno, estamos en un despertar, cada vez somos más y más los seres que añoramos y buscamos el contacto con la grandiosidad, belleza, perfección, unidad y sentido de eternidad del verdadero ser que somos y del que los demás son.



Cada vez más, propiciamos encuentros, como esta excelente y magnifica iniciativa de convocar a participar virtualmente, en la exposición de escritos sobre la "convivencia", unificando deseos, energía, fuerza, y pensamientos a nivel mundial. Sí, definitivamente estamos en un despertar de amor y luz! Somos más los que despertamos a la consciencia de la fe y la esperanza de ser una “Gran Familia Humana conectada a la consciencia universal infinita", conviviendo en paz, armonía y mucho amor bajo el mismo techo, bajo el mismo cielo, en el mismo hogar y quién sabe si podremos algún día, a ser poseedores de una consciencia cósmica expandida de amor a los demás seres del Universo, en una convivencia de amor a través de todas las dimensiones.
¿…utopía…?


Mery Larrinua

www.merylarrinua.blogspot.com

Descubren rápido movimiento de un agujero negro

  Descubren rápido movimiento de un agujero negro supermasivo y se desconoce por qué Un grupo de científicos descubrió el movimiento atípico...