domingo, 5 de abril de 2009

REFLEXIONES

Quiero compartir contigo esta reflexión nacida de la vivencia. Una mente auto observadora permite detectar factores que han afectado nuestra vida, que nos han mantenido en la confusión y nos impide ser feliz.

"Solo a través de la observación de lo observado, lo observado cambia" (Gourdjieff)
Esta semana se me ha movido nuevamente el piso. Muy fuertemente. Me observé haciendo juicio sobre los diferentes paradigmas que han llegado a mi conocimiento de una u otra manera y de diferente indole. Curiosamente observé como mi ego interpretaba y juzgaba sobre tantas cosas sin haberse hecho ellas vivencia en mi. Esto tocó mi plexo solar creando un sensación en mi estómago tratando de digerir mi propia mentira, pues que mas puede ser sino mentira la pretensión de hablar de algo como verdad cuando no se ha vivenciado? Me sentí muy mal y por primera vez sentí que es poco el saber que tengo, y que es mucha mi ignorancia. Son muchos los años y poco lo vivido, y esto producía mucho dolor. Me di de cuenta que cada paradigma es una posibilidad que se convierte en Verdad cuando ese paradigma es vivido, sino se vive, es una posibilidad solamente de ser verdad o mentira. En terminos generales mi aprendizaje está basado en un sistema de creencias que recibo como una "verdad". Comprendí que es mejor vivir el silencio que vivir el juicio que en general está basado en el error. Comprendí que todo paradigma debe ser tratado y observado con respeto por la posibilidad de que encierre parcial o totalmente la Verdad. Comprendí que aquel que Vive y Conoce la verdad es respetuoso del paradigma que viven los demás y respeta en actitud Reverente y Santa el punto de vista de los demás, aceptando sus procesos, su despertar, su nivel de consciencia, su velocidad y profundidad de aprendizaje. Cómo puedo desarrollar una actitud amorosa juzgando la decisión de los demás? Jesús ante la mujer adúltera hizo una semejanza al decir a los fariseos "aquel que se considere libre de culpa lance la primera piedra". Porqué? porque todos los que querían apedrearla, hacían su propio juicio, y en el juicio la condenaban, y al condenarla se condenaban. Todo esto lo vi. Comprendí que solo un prudente y amoroso silencio nos concede la Verdadera Libertad y solo en este Silencio podemos ser y expresar amor incondicional.El piso se me movió, me dolió ver mi error, mi juicio. Al mismo tiempo es verme desnudo cuando veo esa realidad oculta a mi por tanto tiempo. Por mi error, por mi juicio, por las ofensas cometidas, pido perdón al Poder Maestro, Poder interno, Poder de Dios. Solo una infinita compasión puede dar por teminada tanta, tanta ofensa.


Jesús dijo:"PERDONALES PADRE PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".

Yo digo:PERDONAME PADRE PORQUE NO SE LO QUE HAGO.

Descubren rápido movimiento de un agujero negro

  Descubren rápido movimiento de un agujero negro supermasivo y se desconoce por qué Un grupo de científicos descubrió el movimiento atípico...